Blog d'Adin

Aprobadas las nuevas titulaciones náuticas de recreo

Desde FADIN nos complace informaros, que tras numerosas reuniones y propuestas, con fecha 11 de octubre se ha publicado en el BOE, el RD 875 por el que regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo.

Estas novedades entraran en vigor a los 3 meses de las fecha de publicación. Es decir en enero.
APROBADA UNA NUEVA REGULACIÓN DE TITULACIONES NÁUTICAS DE RECREO QUE FOMENTARÁ LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR
El Consejo de Ministros de 10 de octubre de 2014, ha aprobado un Real Decreto por el que se regulan las titulaciones náuticas de embarcaciones de recreo, con el objetivo de fomentar la competitividad del sector.
La nueva regulación presenta cambios respecto a la normativa anterior en lo que se refiere a la formación para obtener una titulación náutica y a las atribuciones de dichas titulaciones. Además, se incluyen nuevas normas de reducción de cargas administrativas.
Titulaciones más versátiles y competitivas
El Real Decreto modifica las atribuciones de las titulaciones existentes con el ánimo de hacerlas más versátiles y competitivas, como por ejemplo el PER (patrón de embarcaciones de recreo), principal titulación de la náutica de recreo española, que permitirá mayores distancias de navegación, teniendo en cuenta la formación práctica adquirida por los patrones.
En relación con la formación, se introducen medidas de liberalización en la impartición de la formación teórica, que conseguirá una mayor competitividad en el ámbito formativo y una reducción de costes de los cursos preparatorios.
Además, se varían los temarios teóricos, reforzando el aprendizaje a través de una mayor formación práctica, esencial para garantizar la seguridad de la navegación.
Reducción de trabas administrativas
Por último, el Real Decreto introduce medidas para la reducción de trabas administrativas y requisitos para agilizar la expedición de las titulaciones, mediante la exigencia de aquella documentación estrictamente imprescindible, la promoción de medios telemáticos y el apoyo de la Administración a las federaciones y escuelas náuticas de recreo.
Con todo ello se espera que se favorezca el desarrollo de este sector en España, reforzando el atractivo del sector náutico español como elemento dinamizador de la economía española y del turismo, así como el fomento de la seguridad marítima.

[divider]

[box type=”info”]Adjuntamos archivos con las nuevas atribuciones y cambios respecto las anteriores, que son los ya avanzados por FADIN en abril.[/box]

RESUMEN CAMBIOS EN ORDEN DE TITULACIONES DE RECREO 2014

RD 875-2014 por el que se regulan las titulaciones nauticas

Cambios atribuciones titulaciones náuticas



Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació 'aquí'

ACEPTAR
Aviso de cookies