Blog d'Adin

La recuperación del sector sigue un curso ascendente

Las matriculaciones de barcos mantienen un crecimiento de 9,8 % hasta noviembre.
De manera lenta, pero continuada, la recuperación del sector sigue un curso ascendente.
Hasta noviembre se han matriculado 4105 embarcaciones frente a las 3739 hasta octubre del año anterior, y superando ya la cifra total de 2013.

Barcelona, diciembre de 2014.- El sector náutico mantiene un crecimiento de 9,8 % hasta noviembre en las ventas de embarcaciones nuevas, según la información elaborada por la Federación de Asociaciones de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (FADIN), con datos de la Dirección General de la Marina Mercante.

De enero a noviembre se han matriculado 4105 embarcaciones frente a las 3739 del mismo período del año anterior. Jordi Senties, presidente de FADIN, señala que “a falta del mes de diciembre, hasta noviembre ya hemos superado las cifras totales del año anterior, por lo que aunque las ventas siguen siendo muy bajas, la tendencia es positiva”.

Con relación al mercado de ocasión, durante los primeros once meses del año se han vendido, además, 17.033 embarcaciones de segunda mano, lo que supone un crecimiento de un 7,8% respecto las 15.800 del mismo periodo de 2013. Miquel Guarner, secretario general de FADIN, expresó que “siendo el mercado de ocasión unas cuatro veces el del barco nuevo, el barco nuevo empieza ya a ser de nuevo una opción de compra”.

Por tipo de embarcaciones y dentro de las embarcaciones nuevas destaca el crecimiento en la comercialización de motos acuáticas -de enero a noviembre (+49,3%) y de las embarcaciones para el mercado de alquiler (+22,7%)que en buena parte han sido adquiridas para ser alquiladas por empresas de turismo náutico, ya que por tipo de uso destaca el crecimiento del mercado de alquiler (+23,5%) que representa el 20,6% del total de las matriculaciones en España.

Por capitanías marítimas, Palma de Mallorca ocupa la primera posición, con 499 unidades, muy lejos de Málaga con 321 y Palamós (Girona) con 312, segunda y tercera respectivamente.

Palma de Mallorca es también la primera en el segmento de alquiler, y en los de embarcaciones rígidas, semirrígidas, neumáticas y vela; mientras que Málaga ocupa la primera posición en el segmento de embarcaciones para “particulares” y Alicante en el de motos acuáticas.

En cuanto a las embarcaciones de ocasión, dentro del +7,8%, de incremento no se aprecian diferencias significativas entre las ventas de las de motor (+7,9%) y las de vela (+6,7%), ocupando Palma de Mallorca   la primera posición del total (1692) y de las de motor (1585), seguida de cerca por Barcelona (1655) y Palamós (Girona) (1508), mientras que la primera posición en las de vela, la ocupa Barcelona (205), seguida por Alicante (110) y Palma de Mallorca (107).

Para más información y/o detalle de matriculaciones por Comunidades Autónomas o esloras:

MONMAR COMUNICACIÓ E. Aymerich Jou · info@monmar.net – Tel. 685 506 531

FADIN – M. Guarner · info@fadin.es – Tel. 93 233 23 80 · Av. Reina Mª Cristina, s/n · 08004 Bcn

Matriculaciones Embarcaciones Nuevas Enero-Noviembre2014 ndp_Las matriculaciones de barcos mantienen el crecimiento hasta noviembre

Ranking Matriculaciones Embarcaciones Nuevas Enero-Noviembre2014

Segunda mano 2013-2014 Ene-Noviembre

Segunda mano RANKING 2013-2014 Ene-Noviembre



Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació 'aquí'

ACEPTAR
Aviso de cookies