Blog d'Adin

FADIN ha participado en el Salón de la Inmersión – MEDITERRANEAN DIVING

FADIN organizó un seminario sobre “Turismo náutico, buceo y marketing online: como claves del éxito empresarial” en el marco del Salón de la Inmersión – MEDITERRANEAN DIVING.

La 16ª edición tuvo lugar del 6 al 8 de marzo de 2015, y una vez más fue el punto de encuentro de los profesionales y amantes del buceo en nuestro país, siendo el mayor evento del sector del buceo que se celebra a nivel estatal.

Barcelona, marzo de 2015.- El sector náutico español de la mano de la Federación de Asociaciones de Industrias, Comercio y Servicios Náutico-Marítimos (FADIN) participó por primera vez en el Salón de la Inmersión – MEDITERRANEAN DIVING como muestra de su apuesta por promover las actividades y el turismo náutico.

Según declaraciones de su Secretario General, Miquel Guarner, “todos los que vamos, ya sea por encima, como por debajo del agua, estamos condenados a entendernos y a colaborar activamente en muchísimas cuestiones, tanto en el ámbito normativo como en el de titulaciones náuticas profesionales”.

Esta es la principal conclusión que se extrajo del seminario sobre “Turismo náutico, buceo y marketing online: como claves del éxito empresarial”, en el que participaron también ESA SPAIN, prestigiosa entidad internacional de formación y de titulaciones subacuáticas, e IZANDO MARKETING, consultora de marketing online especializada en los sectores náutico y turístico.

Durante el mismo, Guarner reflexionó sobre el crecimiento imparable del sector turístico durante los diez últimos años, habiéndose alcanzado en 2014, la cifra de 65 millones turistas, con unos ingresos de 63.000 millones de Euros, de los que más de un 75% vienen a España atraídos por la oferta de sol y playa.

Por este motivo, Guarner expuso que para mejorar la rentabilidad del sector turístico, desde FADIN apostamos por promover el turismo náutico como soporte de la industria turística de calidad, promoviendo las actividades náuticas, en general, y el buceo, en particular, y aprovechar que el sector del turismo náutico está en alza, al haber crecido las matriculaciones de embarcaciones de lista 6ª o alquiler, en más de un 23% durante el 2014.

De la mano de FADIN, también participaron en la feria algunos de sus asociados como DUARRY DIFUSIÓN, JORDI’S NÀUTIC y NÀUTIC LUIS, quienes expusieron algunas de las embarcaciones que comercializan.

FADIN, durante la feria, ha propuesto a la organización del Salón de la Inmersión, estudiar la organización conjunta, en 2016, de un evento monográfico sobre turismo, actividades y náutica arrastrable.

[box type=”info” size=”large” style=”rounded” border=”full”]Para más información[/box]

MONMAR COMUNICACIÓ. E. Aymerich Jou • info@monmar.net – Tel. 685 506 531
FADIN. M. Guarner • info@fadin.es – Tel. 93 233 23 80 • Av. Reina Mª Cristina, s/n • 08004 Bcn



Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat relacionada amb les seves preferències mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació 'aquí'

ACCEPTAR
Aviso de cookies